Sexualidad

Eyaculación precoz
Corresponde a una disminución anormal en el tiempo desde la penetración hasta la eyaculación, asociado a la imposibilidad de prolongarlo. Usualmente se usa un punto de corte de 1 minuto, considerando que el tiempo promedio es de 4-5 minutos para la población general.  Dependiendo de sus características, puede ser necesario el tratamiento con fármacos, kinesioterapia y/o psicoterapia, entre otros. Es importante descartar posibles patologías que puedan desencadenarla, como una enfermedad tiroidea.
Disfunción eréctil
También llamada comúnmente impotencia, corresponde a la incapacidad de mantener una erección suficiente para mantener una relación sexual. Puede darse tanto en adultos jóvenes como mayores, usualmente con causas y tratamientos distintos. Los tratamientos incluyen medicamentos, psicoterapia y kinesioterapia en ocasiones.
Infecciones de transmisión sexual
Existen múltiples infecciones que pueden transmitirse por vía sexual, tales como el VIH, hepatitis, sífilis, virus del papiloma humano, gonorrea, herpes, etc.  Se recomienda usar siempre preservativo cuando no hay pareja estable y realizar un chequeo periódico en personas que tienen más de 1 pareja sexual al año.